viernes, 5 de septiembre de 2014

Qué son la liposucción y la lipoescultura?

Hola amigos! En este articulo me gustaría hablaros sobre la liposucción y la lipoescultura, espero que os guste!!


¿Qué es la liposucción y la lipoescultura?
La liposucción y la lipoescultura, también son conocidas como cirugías de contorno corporal y son con mucho las intervenciones más solicitadas en la cirugía estética. 
La liposucción te permite esculpir el cuerpo removiendo los depósitos de grasa no deseados de áreas específicas como el abdomen, las caderas, las nalgas, muslos, rodillas, extremidades superiores, la barbilla y el cuello.
En ellas se hace uso de micro cánulas para "esculpir" zonas muy concretas del cuerpo. 
Aunque la cirugía de contorno corporal no es un sustituto de la dieta y el ejercicio, la liposucción y la lipoescultura le permite eliminar la grasa localizada que no pueden ser eliminadas por otros medios. 
No sirven para bajar de peso sino para remodelar el cuerpo.

¿Para quién es este tipo de cirugía?
La cirugía de contorno corporal está indicada para aquellas personas que tienen una piel firme y elástica pero con depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo que no se puede eliminar ni con dieta ni con ejercicio.

¿Hay límite de edad para someterse a la liposucción o lipoescultura?
No hay límites de edad para someterse a este tipo de cirugía, pero en las personas mayores, cuya piel ha perdido parte de su elasticidad, los resultados obtenidos en general son más menores que en los pacientes más jóvenes. 
Para los pacientes con sobrepeso, es recomendable realizar antes de una dieta y sólo posteriormente a una intervención de liposucción.

¿Qué otras intervenciones se pueden realizar junto con la liposucción y la lipoescultura?
Esta cirugía puede ser realizada sola o pueden realizarse otras operaciones estéticas en combinación como la cirugía estética de abdomen (abdominoplastia), lifting de muslos y brazos, lifting facial, una reducción de senos u otra cirugía estética.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de este tipo de cirugía?
Miles de operaciones de liposucción y lipoescultura se realizan cada año con éxito en todo el mundo. Si este procedimiento es realizado de la mano de profesionales y en las instalaciones adecuadas, los resultados son muy satisfactorios.
Para disminuir el riesgo de complicaciones es importante seguir cuidadosamente los consejos e instrucciones dadas por el cirujano antes y después de la cirugía. 
Los fumadores deben deben tener en cuenta que fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la curación.

¿Cómo funciona el examen preoperatorio?
La liposucción y la lipoescultura son intervenciones muy personalizadas, como tal, requieren un examen cuidadoso.
En la primera consulta, el cirujano determinará la cantidad y la ubicación de los depósitos de grasa y la elasticidad de su piel y le explicara los objetivos y los resultados estéticos que pueden lograrse.
Su cirujano plástico también evaluará su estado de salud para descartar la presencia de anomalías (presión arterial alta, problemas de sangrado o cicatrices) que podrían afectar al resultado final de la liposucción y lipoescultura. 
Antes de la cirugía, recibirá instrucciones específicas referentes al preoperatorio y postoperatorio y sobre el riesgo de tomar drogas, alcohol o tabaco. 
Una vez finalizado el examen, el cirujano, elegirá la técnica de remodelación más adecuada para su situación.

¿Qué tipo de anestesia se necesita?
Dependiendo de la localización y extensión de las zonas a tratar, la liposucción y la lipoescultura se pueden realizar bajo anestesia local (lo que significa que usted estará despierto pero relajado e insensible al dolor) o con anestesia general. 
Por lo general, la cirugía se realiza en un hospital para pacientes ambulatorios, pero a veces, sobre todo con la liposucción, puede ser necesario ser admitido en la clínica una noche o dos, sobre todo cuando se realiza bajo anestesia general.

¿Dónde se hacen las incisiones?
Tanto en la liposucción como en la lipoescultura las incisiones son muy pequeñas y se realizan en los pliegues y surcos del cuerpo con el fin de que permanezcan absolutamente invisibles.
¿Cuánto dura la operación de liposucción?
La duración de la intervención es muy variable dependiendo de la extensión de las áreas que deben ser tratadas. 
La intervención de la liposucción no es dolorosa y termina con una faja de compresión que debe mantenerse durante aproximadamente tres o cuatro semanas. A veces puede haber una ligera molestia que desaparecerá en unos pocos días.

¿Cuál es el postoperatorio de la liposucción?
  • La recuperación de la liposucción y la lipoescultura se produce de forma gradual y progresiva. 
  • Durante las 48 horas después de la cirugía tendrá que descansar. 
  • Desde el tercer día puede reanudar su vida normal, evitando las actividades extenuantes, saunas y baños de vapor. 
  • Después 4-5 días puede reanudar su trabajo si no es demasiado agotador.
  • Inicialmente, el área tratada aparecerá hinchada, pero después de siguientes 2-3 semanas el edema y la hinchazón desaparecerá gradualmente. 
  • A partir de la tercera semana se puede reanudar gradualmente todas sus actividades normales. 
  • El resultado final podrá observarse cerca de tres meses después de la cirugía de liposucción.

¿Qué tipo de resultados se puede obtener tras someterse a esta operación?
El resultado de la liposucción y la lipoescultura es generalmente muy bueno y muy satisfactorio para el paciente. 
Si eres lo suficientemente sabio como para seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad los resultados obtenidos con este tipo de intervención será prácticamente permanentes.

También existen otro tipo de intervenciones, conocidas como lipoescultura sin cirugía, en las que no se tiene que realizar ningún tipo de incisión y la grasa es eliminada por el mismo organismo. Si quieres mas información sobre la lipoescultura sin cirugía puedes visitar este blog donde además encontraras mucha información sobre distintas técnicas de cirugía estética y alternativas a la liposucción tradicional :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario